Pro Tenencia

Continúa el Programa de Tenencia Responsable en Choele Choel

2 julio, 2018 | Noticias
Desde el municipio se informa que continúan las castraciones y charlas en la ciudad. Cómo dato significativo, se han realizado casi 3000 intervenciones quirúrgicas en los últimos 7 años.
Se han realizado aproximadamente 3000 castraciones en lo que va de la gestión. “Para el intendente Daniel Belloso es una política de estado llevar adelante un Programa de Castraciones Municipales para todos los vecinos” dijo Darío Castro, responsable del area.
Actualmente se realizan castraciones a bajo costo y así lograr gratuitas en personas de bajos recursos como así también perros y gatos vagabundos .
Además desde el área se informa que se está diagramando para las próximas semanas, charlas en las distintas escuelas primarias sobre Tenencia Responsable y enfermedades zoonoticas  por lo cual se solicita a los docentes interesados en acercarnos sus propuestas.
Castro agregó “En este último tiempo hemos  avanzado con un listado de muchos vecinos anotados en el Quirófano Móvil. Esta es una tarea que llevan adelante los profesionales del Programa, Jesús Alonso y Silvina Busson y que también cuentan con el acompañamiento de Angélica Soria quién es la responsable de recibir y coordinar los turnos.”
Desde la Secretaria se ha comenzado a  elaborar un nuevo  proyecto que va significar la aplicación de multas severas a vecinos irresponsables que dejen sus mascotas en la vereda, como así también los que maltraten a sus animales.
Para una ciudad más limpia y prevención de enfermedades se recuerda a los vecinos levantar las heces de sus mascotas en los espacios verdes y vía públicas. Solicite su turno al 298-4246116.-
Tenencia Responsable