Sub Sede General Conesa

Conesa fue el epicentro del lanzamiento de la Subsedes Pre Cosquín

Los municipios de Choele Choel y General Conesa lanzaron en conjunto la subsede precosquín en la jornada del día miércoles 5 de septiembre en el Centro Cultural de Conesa.

En conferencia de prensa, el lanzamiento estuvo presidido por los Intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso y  de General Conesa, Alejandra Mas, acompañados del Coordinador del Festival Provincial de Folklore, Alberto Rodríguez, el Secretario de Cultura y Deportes de Choele Choel Ricardo Vázquez, el Director de Cultura de Conesa Luciano Guzmán , la Directora de Cultura de Choele Choel, Rosana Calderón, el Director de Inclutur, Matías Gallardo, Directora de Turismo de Conesa Ivana Urquiza entre otras autoridades municipales.

Con una mirada integral, y con el firme objetivo de lograr una mayor representatividad de los valores culturales y turísticos de todas las regiones que componen el mapa provincial, la Municipalidad de Choele Choel está realizando una recorrida y mesas de trabajo para delinear las cuestiones operativas para la participación de las subsedes.

De esta manera, el Festival de todos los rionegrinos y sede precosquín, se fortalecerá a partir de una participación democrática e inclusiva de sus artistas, en música y danza, que será contextualizado por la puesta en valor de otras expresiones artísticas, a través de artesanías, emprendedores gastronómicos, diseñadores, realizadores audiovisuales, escultores, fotógrafos y pintores.

El viernes 14 de septiembre se lanzará la subsede en Gral. Fernández Oro. El certamen competitivo precosquín plantea una primera instancia clasificatoria en las subsedes Pilcaniyeu, el 29 de septiembre, en Gral Conesa, el 20 de octubre, el 3 de noviembre en Gral. Fernández Oro y el 23 de noviembre en Choele Choel, subsede del valle medio.

En la competencia final de la sede Precosquín de Choele Choel, se decidirá la delegación que representa a los Rionegrinos  en Cosquín, en los distintos rubros competitivos del certamen, en el marco del Festival Provincial de Folklore, a desarrollarse del 22 al 25 de Noviembre.

En enero, los seleccionados asistirán a la competencia en Cosquín, donde además se prevé la participación de artistas en espacios de exposición brindados por la organización de Cosquín, y soportes de promoción turística que también brindará la organización para dar a conocer los destinos turísticos de todas las provincias argentinas.