Tenencia Responsable

Conciencia sobre tenencia responsable de pequeños animales

9 abril, 2019 | Noticias

Desde la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Choele Choel se continua trabajando en campañas masivas de castraciones además de una nueva ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas.

Darío Castro, responsable del área comento “es necesario puntualizar la importancia de respetar los cuidados que debe tener un dueño de mascota, especialmente los perros, en cuanto a la alimentación y el espacio para el desarrollo físico del animal, las condiciones higiénico sanitarias, el control de la reproducción, su vacunación y desparasitación”.

Además resalto “somos conscientes de la existencia de la problemática de perros vagabundos en las calles debido a la irresponsabilidad de los dueños, y es por esto que solicitamos controlar y denunciar a los vecinos que no cumplen con las leyes. Sabemos que es un trabajo arduo, pero debemos contar con la colaboración y voluntad de la sociedad, de las protectoras de animales y del Hospital Veterinario de la UNRN”.

Otro aspecto importante es la tarea que llevan adelante los médicos veterinarios, relacionado con el control de la reproducción. En este aspecto, ellos están trabajando fuertemente en varios puntos de castraciones en la ciudad”.

Para finalizar, Castro hizo un fuerte hincapié en “la responsabilidad del propietario, ya que tenemos muchas denuncias de mordeduras de perros sueltos y vagabundos. Es un problema que se debe resolver rápidamente y entre todos. Denunciar penalmente en la Comisaría al vecino irresponsable es colaborar con la mejor calidad de vida de la sociedad”.-