río Negro

Con el lema “Cuidemos el río Negro”, se hará una Bajada Recreativa por el río entre Beltrán y Choele

6 febrero, 2019 | Noticias, Turismo

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, la Escuela de Canotaje “Huilliches” y la Secretaría de Cultura y Turismo de Luis Beltrán, organizan e invitan a turistas y vecinos del Valle Medio a disfrutar de la “Bajada Recreativa Familiar: Cuidemos el Río Negro”, a desarrollarse en el curso del río Negro entre Luis Beltrán y Choele Choel, los días 23 y 24 de febrero próximos.

La travesía arranca en la bocatoma de Luis Beltrán. Desde allí, largarán las embarcaciones el día sábado, hasta llegar al Balneario de Luis Beltrán, donde se prevé una noche de acampe, que incluye cena, fogón, clases de “stretching” y actividades artísticas, con música y artes visuales. El domingo por la mañana, luego del desayuno, se navegará desde el Balneario de Beltrán al Balneario de Choele Choel, uniendo ambas localidades. En ese recorrido, habrá paradas de descanso en islas del río Negro, hasta llegar a las orillas de la escuela Hulliches en la Isla 92 de Choele Choel.

Los requisitos para participar son: contar con una embarcación en buen estado, chaleco salvavidas (uno por persona), carpa, bolsa de dormir y ropa de abrigo. La inscripción tiene un valor de $ 500 por persona (incluye cena y desayuno) y los cupos son limitados. Para inscribirse, los interesados se pueden acercar a la Escuela de canotaje “Huilliches” en la Isla 92 de Choele Choel (próxima al Balneario Municipal) de lunes a viernes de 14 a 18 hs. La fecha límite para inscribirse es el lunes 18 de febrero. La bajada es apta para todas las edades (los menores deben ir acompañados de padres o tutores).

Los organizadores eligieron el lema “Cuidemos el río Negro”, como una consigna que acompañará todo el recorrido y sus actividades. Lucas Castañeda de la Escuela Huilliches expresó que  “en la escuela queremos recuperar esta tradición de hacer una bajada entre Beltrán y Choele, convencidos de la belleza que tiene el río Negro y que nosotros usamos y valoramos todos los días, pero nos parece importante que la gente tome conciencia de cómo lo tratamos y prevenimos que se contamine”.

A su vez, Matías Gallardo, Director de Inclutur, dijo que “hace tiempo que queríamos hacer esta bajada por el río Negro y sumar una nueva opción de turismo activo para turistas y residentes, así que celebramos que la podamos realizar con la Escuela Hulliches, con quienes venimos trabajando en distintos proyectos deportivos y recreativos. Nos faltaba la sinergia con Luis Beltrán, que pudimos resolver con el apoyo de Pablo Otazú, Secretario de de Cultura y Turismo del municipio de Beltrán”.

Es importante informar que la realización de esta actividad, es posible gracias al  compromiso de los miembros de la Escuela de Canotaje “Hulliches” y también en el marco de la Mesa Intermunicipal de Cultura y Turismo “Los Tres Valles”, compuesta por los municipios del Valle Medio, Valle del Colorado y Valle de Conesa.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al tel (0298) 154520635.

Foto Archivo Río río Negro