Cbalgatas

Con Cabalgatas y Trekking Astronómico culmina “Choele Bajo Cero” este fin de semana

27 julio, 2018 | Noticias, Turismo

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, culiminará por segundo año consecutivo, el programa “Choele Bajo Cero” durante estas vacaciones de invierno, donde estuvieron incluidas propuestas de la Agencia y de prestadores turísticos privados.

Este fin de semana, la familia Schaap, prestador de turismo activo local, ofrecerá cabalgatas en la Isla 92, el sábado y domingo, con paseos de 40 minutos a $ 200, o bien paseos más cortos para chicos por $ 100. El punto de encuentro es el ingreso de la Isla 92.

Además, la Agencia Inclutur ofrecerá el trekking astronómico en forma libre y gratuita, el sábado  a las 20 hs., con el guiado del Prof. en Física Carlos Monsalve y Emanuel Garrido, de Inclutur. Como siempre, el punto de encuentro es el puesto de la Policía Caminera (Ruta 22 km 1000), a las 20 hs. Hay que llevar abrigo, agua, equipo de mate y algo para compartir.

Trekking Astronómico

También, bares, restaurantes y confiterías, seguirrián con sus propuestas para estas vacaciones, y se las puede seguir mediante la página de facebook de Choele Choel Turismo.

En las semanas anteriores de vacaciones, hubo dos circuitos de trekking gratuitos y para toda la familia. El primero fue el “Trekking Geológico”, un nuevo recorrido en la zona de la estepa, que conjuga caminata de baja complejidad, visita de formaciones geológicas e interpretación de flora y fauna de la estepa patagónica.

Trekking Geológico

El segundo trekking, denominado “Trekking Paleontológico: en busca de los huesos de dinosaurios” volvió a ser un éxito, y convocó a niños, jóvenes y adultos el sábado pasado. . La idea fue una caminata en la zona cercana al Zanjón de los Loros, conocer la historia paleontológica de la región y encontrar los huesos de dinosaurio que estaban escondidos en la estepa, como si fuera una búsqueda del tesoro. El trekking paleontológico se realizó el sábado 26 de julio.

Trekking Paleontológico

El director de Inclutur, Matías Gallardo, expresó que “estamos muy conformes con esta segunda edición de Choele Bajo Cero”, ya que participaron más turistas que el año pasado y los residentes tuvieron una propuesta inclusiva que permitió que estas vacaciones tuvieran otro color en la ciudad. Vamos a seguir proponiendo este tipo de programas como siempre, porque creemos que son los contenidos los que marcan la diferencia y permiten posicionar al destino”, subrayó.

Para mayor información, turistas y residentes pueden hacer sus consultas al teléfono de la Agencia (0298) 154670077, vía Facebook a Choele Choel Turismo, por mail aturismo@choelechoel.gob.ar, o bien acercarse a la oficina de martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 20 hs, en Ruta 22 km 997.-