Encuentros Culturales

Choele participo de los ECR y Juegos Evita en Bariloche

18 octubre, 2018 | Cultura, Noticias

La delegación de Choele Choel participo de la final provincial de los Encuentros Culturales Rionegrinos  y Juegos Culturales Evita en San Carlos de Bariloche del 09 al 12 de octubre. Los finalista estuvieron acompañados por docentes, la Directora de Cultura Rosana Calderón y la Secretaria administrativa del Centro Cultural Yesica Pino, representantes de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel.

Las instituciones representadas fueron Escuela Primaria N° 10 e Inayén, ESRN 153 y 47.

En el caso de los Juegos Culturales Evita los finalistas de Choele Choel que viajaron fueron los siguientes: En categoría sub 15 en rubro fotografía Bautista Muñoz, en video minuto Martina  Bellagamba, Sofía Quesada y Rocío Fernández Márquez en cuento.

Este año en los Juegos Evita participaron en calidad de invitados en categoría única rubro Teatro: Guadalupe Argibay, Maite Isasmendi, Guadalupe González, Delfina Osterman, Felipe Islas, en conjunto musical Micaela Carvhalosa, Malena Morgado, Joaquin Carilo, Nicolás Rosas y Carlos Vicenty,

En tanto participaron de los Encuentros Culturales rionegrinos en mural: Sofía crespo y Rocío Ferreira, en conjunto de danza Valentina Demarco, Fátima Bidegain, Martina Vega,Lourdes Rogar, en historieta Agustin Torres y Lautaro Segatori. En rap Juan Nuñez Barbosa.

Es importante destacar que la alumna de la ESRN 153 Martina Bellagamba ganó la instancia Provincial y por ende participará de la Instancia nacional en los Juegos Evita en la categoría video minuto del 22 al 29 de octubre en Mar del Plata.

El Intendente Daniel Belloso junto al equipo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad saluda y felicita a todos los estudiantes y docentes que participaron y acompañaron a sus alumnos en las diferentes instancias que tuvo la competencia.Y los alienta a continuar participando de estos espacios culturales que priorizaran los encuentros entre pares.