Intendente Diego Ramello

Choele exime de tasas a los comercios por suspensión de apertura

30 marzo, 2020 | Noticias

En  el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19, el intendente de Choele  Choel Diego Ramello, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para tratamiento urgente, que apunta a la excepción y reducción de tasas para comercios.

Ante esta situación un gran porcentaje de comercios de la ciudad permanecen cerrados, quienes no están enmarcados en el DNU 297/2020, afectando seriamente la economía regional, teniendo en cuenta que la ciudad de Choele Choel es el centro neurálgico comercial y de consumo en el Valle Medio.

Este proyecto de Ordenanza elevado para tratamiento urgente del Concejo tiene como objetivo primordial palear en parte, esta crisis que afecta la capacidad contributiva de los mismos, determinando la excepción de la tasa de seguridad e higiene a los comercios y establecimientos alcanzados por la suspensión de apertura establecida.

Así mismo dispone una reducción del 50%  en lo que respecta a tasa de seguridad e higiene, a los comercios exceptuados de la suspensión de apertura tal lo establece DNU297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. “Con estas medidas anunciadas buscamos ayudar al sector privado, ante esta parálisis económica que supone la emergencia sanitaria del coronavirus; reconocemos que se trata de una situación donde “la salud es lo primero”, pero desde el estado municipal, nos sentimos en la obligación de realizar nuestro aporte” manifestó el intendente Ramello.-