FIT

Choele Choel presente en la FIT -Feria Internacional de Turismo de América Latina-

2 octubre, 2018 | Noticias, Turismo

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel participó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrolló del 29 de Septiembre al 2 de Octubre en la ciudad de Buenos Aires, en su 22ª edición consecutiva.

El destino Choele Choel ha sido invitado a este evento y estuvo ubicado en el stand de los destinos turísticos de la provincia de Río Negro, que ha dispuesto el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de promoción turística locales a través de la campaña de promoción “Choele Te Descubre” que lleva adelante Inclutur desde hace siete años y que coincide con las estrategias de promoción de la provincia y a nivel nacional.

Durante las jornadas, personal de Inclutur distribuyó folletería y material promocional, brindó información especializada y estableció contactos con otros destinos, agencias de viaje y turistas interesados en el destino Choele Choel y Valle Medio por distintos motivos.

La FIT es la feria de turismo más importante de América Latina y una de las más relevantes a escala mundial. Las estadísticas de 2017, indican que pasaron por la feria 102.000 asistentes de los cuales 32.585 son profesionales del turismo que se encargan de la venta y promoción de destinos y ofertas turísticas en todo el mundo. Hubo 1575 expositores y participaron 45 países.

Matías Gallardo, Director de Inclutur indicó que “para nosotros es muy importante estar en una feria de estas características, ya que implica estar en un punto clave de promoción nacional e internacional, en la ciudad de Buenos Aires y zona de influencia, siendo uno de los principales destinos emisores de turismo interno”. También expresó que “como destino emergente y de escala que se articula con los demás destinos de la Patagonia, tenemos que estar en el momento justo y en el lugar indicado si queremos posicionarnos de forma competitiva, acorde a lo que hemos trabajado hasta el momento, entre el municipio y los prestadores de servicios turísticos que nos han acompañado”.

FIT