Choele Bajo Cero

“Choele Bajo Cero” La propuesta de INCLUTUR para estas Vacaciones

20 julio, 2017 | Noticias, Turismo

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, está llevando a cabo junto con prestadores del sector privado, un nuevo programa de actividades para estas vacaciones de invierno, denominado “Choele Bajo Cero” durante estas vacaciones de invierno.

Algunas actividades ya comenzaron a difundirse al inicio de esta semana con propuestas de bares y confiterías para celebrar el día del amigo con promociones y espectáculos y también alternativas para los más chicos como por ejemplo las pijamadas de “Ñurumi”, un nuevo emprendimiento local.

Estas actividades propuestas por emprendedores turísticos y de entretenimiento, se conjugarán con otras actividades que llevará adelante Inclutur en forma gratuita.

Matías Gallardo, Director de Inclutur, manifestó que “si bien el invierno para nosotros es una época más limitada para el desarrollo de actividades turísticas y recreativas, decidimos con nuestro Intendente, Daniel Belloso, sumar propuestas para todos, en especial para aquellas familias que no puedan irse de vacaciones a otros destinos. La función de Inclutur es justamente incluir al conjunto de la sociedad en el espacio turístico y las actividades que allí puedan realizarse”.

Habrá dos circuitos de trekking gratuitos y para toda la familia. El primero es este fin de semana. Se trata del “Trekking Geológico”, un nuevo recorrido en la zona de la estepa, que conjugará caminata de baja complejidad, visita de formaciones geológicas e interpretación de flora y fauna de la estepa patagónica. La cita es el sábado 22 de julio, en el Puesto de la Policía Caminera (Ruta 22 km 1000), a las 15 hs. Hay que llevar abrigo, agua, equipo de mate y algo para compartir.

El segundo trekking se denomina “Trekking Paleontológico: en busca de los huesos de dinosaurios”. La idea es hacer una caminata en la zona cercana al Zanjón de los Loros, conocer la historia paleontológica de la región y encontrar los huesos de dinosaurio que estarán escondidos en la estepa, como si fuera una búsqueda del tesoro. El trekking paleontológico se realizará el sábado 29 de julio y la cita es en el mismo lugar: puesto de la Policía Caminera (Ruta 22 km 1000, a las 15 hs). Hay que llevar abrigo, agua, equipo de mate y algo para compartir.

También habrá cabalgatas gratuitas para los más chicos en la Isla 92, en días de semana y horarios a confirmar según los pronósticos del tiempo.

Para enterarse de cada propuesta, se invita a los interesados a sumarse a la página de Facebook: Choele Choel Turismo para acceder a toda la información.

Asimismo, Inclutur informa que los prestadores que quieran sumar sus propuestas, todavía pueden hacerlo con la información que ya circuló vía mail (que fue enviada por su base de datos) o pueden hacer sus consultas al teléfono de la Agencia (0298) 154670077, vía Facebook a Choele Choel Turismo, por mail aturismo@choelechoel.gob.ar, o bien acercarse a la oficina de martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 20 hs, en Ruta 22 km 997.

El programa “Choele Bajo Cero”, si bien tendrá su punto más fuerte en vacaciones de invierno, la idea es que se extienda durante el mes de agosto con distintas alternativas.