Trekking

“Choele Bajo Cero” La propuesta de INCLUTUR para estas vacaciones

12 julio, 2018 | Noticias, Turismo

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, llevará a cabo por segundo año consecutivo, el programa “Choele Bajo Cero” durante estas vacaciones de invierno, incluidas propuestas de prestadores turísticos privados.

Habrá dos circuitos de trekking gratuitos y para toda la familia. El primero es el “Trekking Geológico”, un nuevo recorrido en la zona de la estepa, que conjugará caminata de baja complejidad, visita de formaciones geológicas e interpretación de flora y fauna de la estepa patagónica. La cita es el sábado 14 de julio, en el Puesto de la Policía Caminera (Ruta 22 km 1000), a las 15 hs. Hay que llevar abrigo, agua, equipo de mate y algo para compartir.

El segundo trekking se denomina “Trekking Paleontológico: en busca de los huesos de dinosaurios”. La idea es hacer una caminata en la zona cercana al Zanjón de los Loros, conocer la historia paleontológica de la región y encontrar los huesos de dinosaurio que estarán escondidos en la estepa, como si fuera una búsqueda del tesoro. El trekking paleontológico se realizará el sábado 26 de julio y la cita es en el mismo lugar: puesto de la Policía Caminera (Ruta 22 km 1000), a las 15 hs. Hay que llevar abrigo, agua, equipo de mate y algo para compartir.

Trekking Paleontológico

La familia Schaap, prestador de turismo activo local, ofrecerá cabalgatas en la Isla 92, en días y horarios a confirmar, según los pronósticos del tiempo.

También, bares, restaurantes y confiterías, harán sus propuestas para estas vacaciones.

Para enterarse de cada propuesta, se invita a los interesados a sumarse a la página de Facebook: Choele Choel Turismo para acceder a toda la información.

Asimismo, Inclutur informa que los prestadores que quieran sumar sus propuestas, todavía pueden hacerlo o pueden hacer sus consultas al teléfono de la Agencia (0298) 154670077, vía Facebook a Choele Choel Turismo, por mail a turismo@choelechoel.gob.ar, o bien acercarse a la oficina de martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 20 hs, en Ruta 22 km 997.