Concejo Deliberante

Ceden terreno para instalación de sede del IUPA

4 mayo, 2017 | Concejo Deliberante, Noticias

Se llevo a cabo durante la sesión del Concejo Deliberante un encuentro con el rector del IUPA Licenciado Norberto Gerardo Blanes y el Secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Choele Choel Prof. Ricardo Vazquez, durante la cual se puso en conocimiento de la ordenanza de cesión de un terreno para comenzar a elaborar y gestionar un proyecto para instalar una sede de la institución en nuestra localidad que permitirá propiciar el acceso de niños, jóvenes y adultos una educación artística de alto nivel.

En este marco el Licenciado Blanes explico la importancia de poder ampliar la oferta educativa y las nutridas y variadas carreras que se ofrecen de formación docente en artes, la importancia de trabajar la inteligencia emocional y el desarrollo que ha tenido el IUPA durante estos años.

El Secretario de Cultura y Deportes, Prof. Ricardo Vazquez, agradeció al rector que “se hayan acercado a la reunión luego de las gestiones que iniciamos desde la secretaria, lo que demuestra el interés del IUPA de poder establecerse en la localidad. Sobre todo además porque en Choele tenemos una escuela secundaria de orientación artística de reciente creación. Agradecerles además la posibilidad de comenzar a concretar seminarios y capacitaciones durante este período, para lo que estamos trabajando con la Secretaria de Extensión Lara Prytula en danzas folklóricas tradicionales, malambo y técnica vocal entre otras posibles”.-

Concejo Deliberante

El Intendente Daniel Belloso comento al respecto “estamos agradecidos de poder trabajar para que en el futuro llevemos adelante en nuestra ciudad una nueva opción educativa para nuestros ciudadanos. Sobre todo si está relacionado con el Arte, y con un pedido especial para que en Choele tengamos la posibilidad de contar con la carrera  Licenciatura en Danzas Nativas a través de una sede del IUPA.”

Concejo Deliberante