Campaña Emergencia Nacional

Campaña por la Emergencia Nacional y Provincial en Violencia contra las Mujeres

21 marzo, 2019 | Desarrollo Social, Noticias

El Área Municipal de la Mujer de Choele Choel informa que se está llevando a cabo en todo el país esta importante campaña, impulsada por distintas organizaciones feministas, mujeres autoconvocadas, instituciones y partidos políticos, e invita a toda la comunidad a sumar su firma para lograr poner como prioridad de las políticas públicas esta problemática que se lleva a una mujer víctima de femicidio cada 30 horas.

El despliegue de la campaña en Río Negro tiene como objetivo presentar el proyecto a la Legislatura Provincial en el mes de abril. ¿Por qué una Ley de Emergencia? Porque sin decisión política y compromiso presupuestario de los gobiernos nacional y provincial es imposible que la consigna Ni Una Menos sea realidad. Con esta Ley se podrían implementar medidas tales como una partida presupuestaria extraordinaria para asistir a las víctimas de violencia, capacitación y apoyo para formar unidades especializadas en violencias contra las mujeres, campañas de difusión masiva de prevención, información y alerta, campañas de capacitación de personal policial, autoridades, funcionarios, agentes e instituciones, la creación e implementación de espacios físicos transitorios de asistencia y contención de las víctimas, entre otras medidas.

Este viernes 22 de marzo a las 19hs nos encontramos en Avellaneda y Roca de nuestra ciudad para juntar firmas. Además, están disponibles las planillas para quienes deseen juntar firmas en otros espacios y momentos.

Campaña Emergencia Nacional