Tenencia Responsable

Campaña de desparasitación y vacunación antirrábica para perros y gatos

17 julio, 2017 | Noticias

El Ministerio de Salud de la provincia a traves de URESA junto a la Municipalidad de Choele Choel y la Facultad de Veterinaria de la UNRN informan que, en el Marco de la Campaña de Concientizacion de Tenencia Responsable de Mascotas y a los fines de evitar enfermedades transmitidas por animales y con el objetivo de preservar la salud pública, se realizará la Campaña de Vacunación y Desparasitación para Perros y Gatos el día viernes 21 de Julio en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Villa Union Sur sito en calle Villegas 1605 y de forma simultanea en la Sede del “Club Social y Deportivo Las Bardas” en la plaza del Barrio Las Bardas.

Esta actividad se repetirá también el día 18 de Agosto en los barrios Villa Union Norte y Maldonado con alumnos de la Facultad de Veterinaria. La actividad en ambos barrios será de 10:00 a 14:00 hs.

El Secretario de Gobierno Dario Castro comento al respecto “en estas actividades que venimos desarrollando entre varias instituciones, se brindaran charlas sobre “Tenencia Responsable de Mascotas” y en esta ocasión en los diferentes barrios generando conciencia comunitaria.”

Cabe resaltar que los veterinarios que estaran a cargo de las vacunaciones son Ezequiel Chavez y Alexis Ochoa, ambos recibidos en la Facultad de Veterinaria de la UNRN de Choele Choel.

El coordinador general de dichas jornadas y responsable de URESA Valle Medio, Dr. Pablo Crowley resalto “los objetivos y beneficios perseguidos con la vacunación antirrábica y desparasitación, son:

Proteger a la comunidad de posibles brotes de rabia urbana.
Concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación antirrábica y como prevenirla.
Informar el estado del plan sanitario de su mascota y qué vacunas necesita para completarlo.
Desparasitación de perros contra Echinococcus granulosus agente productor de hidatidosis en el hombre.
Concientizar sobre el hábito alimenticio que debe tener su perro para prevenir el desarrollo del parásito adulto de Echinococcus granulosus en el perro
Desparasitar a perros y gatos contra parásitos zoonóticos (ascaris s.p.p.) que pueden afectar a la comunidad en especial a niños y ancianos que son los más susceptibles
Habituar a la comunidad en el cuidado y salud de sus animales.
Promover el bienestar animal

Dicha campaña no tendra costo alguno para los vecinos por lo que se resalta que las vacunaciones son totalmente GRATUITAS.