Belloso en el Concejo Deliberante

Belloso y concejales analizan el Plan Castello

18 abril, 2017 | Noticias

El Intendente se hizo presente en el Concejo Deliberante para analizar y discutir sobre el proyecto que implica tomar deuda por casi 10.000 millones de pesos en la provincia y en el cual falta especificar los montos, tasas, formas de devolución, reglamento del fideicomiso entre otros temas.

En la reunión llevada a cabo por iniciativa del primer mandatario comunal, el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, señaló sobre el “Plan Castello”, que habría que ampliar las obras previstas para la localidad haciendo hincapié en obras vinculadas al desarrollo de la ciudad, a los accesos, defensas pluvioaluvionales y mejoramiento en los servicios.

El Intendente comento sobre la reunión “tuvimos un debate muy interesante con todos los concejales del oficialismo y la oposición y estamos convencidos que este es el camino correcto. Creemos que son los representantes de los vecinos de Choele los que definen las obras para la comunidad. Y que esas decisiones tienen que surgir del consenso de todos los partidos políticos y no de uno solo. En ese sentido se decidió convocar a todos los legisladores del Circuito Valle Medio para debatir sobre esta ley como así también aportar ideas, obras y proyectos necesarios para la ciudad y la región.”

Belloso en el Concejo Deliberante

Belloso además agrego “hemos analizado también el detalle de obras mencionadas en el Anexo I de la ley, que resulta con gusto a poco, por cuanto cada obra debería contener un estudio analítico, una carpeta técnica y un estudio de factibilidad y costos, inclusive alguna de las obras mencionadas deberían tener un estudio de impacto ambiental previo. Se advierte, además, a simple vista, errores en algunas obras conocidas, como por ejemplo, el asfalto de caminos rurales, concretamente Paso Piedra. Allí se menciona como “Repavimentación”, cuando todos sabemos que ese camino nunca fue asfaltado. Esto, obviamente, conlleva otros trabajos, y el costo de la obra se encarece.”

El Intendente finalizo diciendo “hay que actuar con prudencia y sobre todo mucha responsabilidad. Si se llegara a aprobar esta ley, va a implicar una deuda que deberán pagar todos los rionegrinos durante muchos años y justamente lo que queremos es tener en claro las precisiones de cómo se va a devolver ese préstamo, las tasas y los valores de las obras.”