Reunión por Obras

Belloso y Altamiranda con agenda común por obras en Choele Choel

18 septiembre, 2018 | Noticias
El intendente Daniel Belloso junto al Presidente de Concejo Sebastián Altamiranda se reunieron para diagramar acciones en base al desarrollo urbano de la ciudad como así también avanzar en los proyectos presentados en las entidades nacionales y provinciales.
El Jefe comunal y el Presidente del Deliberante tuvieron una extensa reunión de trabajo acerca de varios temas inherentes al Desarrollo y el  Crecimiento Sustentable de la localidad.
Uno de los temas fue la licitación y obra del tendido de alumbrado público con fondos del Plan Castello que beneficiará a cientos de vecinos de todos los barrios de la ciudad.
Cabe recordar que días pasados se llamo a licitación de la primera etapa que corresponde a los barrios Anónima Sur y Norte. Al respecto el jefe comunal informó que aún no hay compra de pliegos, pero se están pensando algunas alternativas ante los elevados costos que han tenido los insumos en los últimos meses, con motivo de los sucesivos incrementos del dólar.
Además se trató el Proyecto del nuevo Plan Alumbrado Eficiente consistente en el recambio de luminarias por equipos más eficientes de tecnología LED en la vía pública.
Este proyecto presentado hace 4 años no ha tenido eco de las autoridades nacionales pero en estos  últimos días se ha avanzado para la incorporación de esta tecnología lo que puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual, adecuando los niveles lumínicos de alumbrado público.
Altamiranda comento al respecto “queremos propender a un uso eficiente de la energía, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos”. Por su parte, Belloso destaco: “Choele Choel crece y se desarrolla de manera sostenida. Seguiremos gestionando y trabajando para que este trabajo que beneficia a todos los vecinos, continúe en marcha y en acción”.