Plan Director de Desagües Cloacales

Belloso recorrió la obra del Plan Director de Cloacas

21 septiembre, 2016 | Noticias, Planificación y Desarrollo
El Intendente de la localidad de Choele Choel, Daniel Belloso recorrió el inicio de las obras del Plan Director de Cloacas acompañado por el Secretario de Planificación Arq Claudio Ortiz. Con esta obra se estará cubriendo con el servicio el 100% de los barrios de la ciudad.

La  ejecución del Plan Director de Desagües Cloacales de Choele Choel, cuenta con una inversión de $ 88.078.185.09  y consiste en una nueva infraestructura que cubrirá las actuales y futuras necesidades de disposición de líquidos cloacales de la localidad, en un horizonte de 20 años.

El intendente además estuvo acompañado por los responsables de la Empresa Marinelli, quienes comenzaron a realizar los trabajos en el Barrio Las Mercedes, los cuales demandarán un plantel de no menos de 40 obreros en un plazo de obra estimado de 18 meses.

“Estoy muy conforme, muy contento porque esta es una gestión que venimos realizando hace mucho tiempo; y poder culminarlo va a ser un gran sueño cumplido” expresó el intendente Belloso a los medios mientras realizaba la recorrida por el barrio Las Mercedes donde ya se están terminado las bocas de registro para iniciar inmediatamente el tendido de cañerías.

Por su parte Claudio Ortiz señalo “Nosotros, el gran desafío que tenemos –y que vamos a coordinar con la empresa y con el DPA en el Parque Industrial- es poder llevar agua para que la empresa Marinelli pueda realizar toda la compactación que hay que hacer en el sector en el que se harán las piletas decantadoras”.

“Esta es la primera planta de la provincia de Río Negro que no va a tirar los líquidos al río. Van a ser reutilizados en un plan de forestación. En este momento el rol del municipio es facilitarle toda la tarea a la empresa por la trascendencia de la obra. Todo lo que implique poder ayudar con lo que tenemos va  a ser aportado” señaló el mandatario municipal.

Desde el municipio recomiendan que al haber comenzado la obra del Plan Director de Desagües Cloacales por el Barrio Las Mercedes solicitan a los vecinos transitar con precaución por las calles del barrio, dado que se encuentran abiertas las bocas cloacales y personal de la empresa adjudicataria está realizando obras complementarias a tal efecto.-