Entrega de Aportes al CET 13

Belloso entrego aportes para la Planta de Conservas del CET Nº13

17 febrero, 2017 | Noticias, Producción

El municipio entrego un aporte de 40 mil pesos gestionados ante el Gobierno Provincial para finalizar el pago de la caldera de la Planta Piloto de Dulces y Conservas del CET Nº13 que se pondrá en marcha este año.

El Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso entrego a la Directora del Centro de Educacion Técnica Nº13 Marcela Maquez, un aporte de 40 mil pesos provenientes del Ministerio de Gobierno provincial y gestionados por el municipio local y que seran utilizados para solventar gastos en la compra de una caldera.

Además de las máximas autoridades estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dario Castro, el Vicedirector del CET 13, Alberto Gomez y el Jefe general de Taller, Jorge Lombard

La construcción de la planta piloto comenzó luego de que haya participado en un concurso auspiciado por la Fundación YPF, y en la cual ganó parte del financiamiento de la obra. Para continuar con la construcción fueron importantes los aportes del C.P.E (Consejo Provincial de Educación), el Ministerio de Gobierno de Rio Negro y la Municipalidad de Choele Choel que permitieron hacer realidad un sueño de la escuela: Una Fábrica de alimentos comunitaria.

La planta consta de una caldera para la provisión de calor, una lavadora de materia prima, un triturador, un tamizador y un concentrador. La misma será utilizada no solo por los alumnos de Alimentación sino también por emprendedores y productores que tengan un excedente y quieran elaborar productos a bajo costo.