Daniel Belloso

Belloso en el Encuentro para prevenir Adicciones

3 mayo, 2017 | Desarrollo Social, Noticias

Se llevo a cabo el 1er Encuentro de “Curso de operador socio terapeuta espiritual en Adicciones”. Estuvieron presentes el municipio local, iglesias de la comunidad, UNC, referentes del Programa “Vida” y la Agencia de Prevención y Asistencia de Adicciones de Río Negro.

El día 1 de Mayo se llevó a cabo en la Sala Choele Choel de CINE.AR, el primer encuentro de curso de Operador socio Terapeuta Espiritual en Adicciones, diseñado para el acompañamiento a personas y familias que sufren esta problemática.

En este marco se firmó el convenio de mutua cooperación entre el Programa “Vida” a cargo del Sr. Luis  Botta y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue Dr. Miguel Ángel Vera

Estuvo presente, avalando esta iniciativa la titular  de la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones de Rio Negro, la Dra. Mabel Dell Orfano y el Sr. Osvaldo Monroy, Director de la Agencia.

Esta capacitación se llevará a cabo durante 8 meses, un sábado por mes y tendrá como objetivo brindar herramientas a los asistentes para una mayor compresión y asistencia de las situaciones de consumo de sustancias.

El Intendente Daniel Belloso comento al respecto “felicitamos y acompañamos a las iglesias que han hecho posible que este encuentro se lleve adelante en nuestra ciudad. Para nosotros significa un aporte al fortalecimiento del   trabajo en red que se lleva adelante contra las adicciones.” Y en un mismo sentido agrego “buscamos desde todas las áreas  y programas del  municipios acompañar a nuestros jóvenes y familias”.