Municipio Choele

Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

20 marzo, 2020 | Noticias

Como es de público conocimiento, a fin de proteger la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria con relación al coronavirus COVID 19, el Sr. Presidente de la Nación dispuso una medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Esta medida implica que las personas “deberán permanecer en sus residencias habituales” y solo podrán salir para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Asimismo se prevé la suspensión de la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y “cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas”, con la excepciones que se detallan en el artículo 6 del DNU.

La aplicación y el control de esta medida de restricción de la circulación se encuentra a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro.

Al municipio corresponde controlar el cierre de los establecimientos no exceptuados, garantizando la prestación de los servicios públicos esenciales y la ejecución de programas de asistencia, ayuda y contención social, que por su naturaleza no pueden ser interrumpidos.

En este marco dispusimos el cierre de la Isla 92 y estamos realizando operativos en los comercios a fin de detectar eventuales incumplimientos, asimismo estamos coordinando disponibilidad de recursos con los Ministerios de Salud y Seguridad a los efectos de la efectividad y eficacia de las restricciones.

EL MENSAJE ES MUY CLARO: TENEMOS QUE CUIDARNOS ENTRE TODOS. ES OBLIGATORIO QUEDARNOS Y PERMANECER EN CASA.