Municipio Choele

Actividades y Servicios Exceptuados Según Decreto 297/20

13 abril, 2020 | Noticias

El Municipio de Choele Choel, informa que como lo establece la Comunicación del Poder Ejecutivo Nacional, se amplía el listado de actividades y servicios exceptuados en los términos previstos en el Artículo 6° del Decreto 297/20.

– Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motos, bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de fuerza de seguridad y fuerzas armadas, vehículos autorizados a prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

– Venta de repuestos partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, únicamente en la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

– Fabricación de neumáticos, venta y reparación de los mismos, exclusivamente para transporte público, vehículos de fuerza de seguridad y fuerzas armadas, vehículos autorizados a prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

– Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

– En la comunicación A 6958 del BCRA, solo pueden abrir del 13 al 17 del corriente, para el cobro de cuotas las entidades incluidas, se trata de proveedores no financieros de créditos o empresas no financieras emisoras de tarjetas de compras, y tienen que estar inscriptos en el registro habilitado por la Superintendencia de entidades financieras y cambiarias.

En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto. Los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de los mismos.

Las personas alcanzadas por esta decisión administrativa del gobierno Nacional deben tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19.

En lo que respecta a la actividad física en espacios abiertos este municipio adhiere a la disposición de la Provincia de Rio Negro de no permitir dicha actividad.

Recordamos que la Municipalidad de Choele Choel, adhiere al uso de tapa bocas (barbijos) con obligatoriedad como lo establece el Gobierno de Rio Negro y se aplicaran multas para los comercios que no cumplan con esta disposición que oscilan entre los 50.000 y 200.000 pesos, y para los ciudadanos que no cumplan con el uso de barbijos 10 a 100 UTM de multa.