Ni Una Menos

Actividades por la Jornada Nacional Ni Una Menos

30 mayo, 2018 | Desarrollo Social, Noticias

Próximos a una nueva Jornada Nacional de lucha de Ni Una Menos, como cada 3 de junio desde el año 2015, desde el Área Municipal de la Mujer informamos y convocamos a toda la comunidad a participar de las actividades organizadas en conjunto con la Comisaría de la Familia de Choele Choel.

Desde ambas instituciones entendemos que, para que ninguna mujer sea asesinada a manos de la violencia machista, es preciso trabajar integralmente en la prevención de dicha violencia, que se encuentra sustentada en la desigualdad de géneros.

Este viernes 1 de Junio, entre las 9 y las 12 hs y, por la tarde, entre las 14 y 18 hs., nos encontramos en la Avenida San Martín y N. Palacio para realizar una intervención plástica en la vía pública en la que representaremos de manera simbólica cuáles son los pasos que tenemos que dar para avanzar en el camino de la igualdad. Para dicha actividad fueron convocadas las escuelas y jardines de la localidad, con el fin de construir colectivamente estos “pasos”, que son prácticas concretas a realizar si queremos lograr verdaderamente una sociedad más justa, libre de violencias.

Luego, el domingo 3 de Junio, en la Feria Municipal, un grupo de mujeres artistas se presentarán con canciones que aportan a la sensibilización sobre esta temática, y que suman su ladrillo en la construcción de la igualdad.

La prevención y erradicación de la violencia machista que nos atraviesa en todos los ámbitos de la sociedad es una tarea de todas y todos. Las y los invitamos a sumarse a este camino. ¡Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos!