24-de-Marzo

24 de Marzo “No olvidamos”

21 marzo, 2019 | Cultura, Noticias

La Municipalidad de Choele Choel convoca a la Jornada en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La valiente tarea de rememorar el pasado encierra una ineludible carga ética porque para entender el presente es necesario que miremos el pasado, desde un lugar crítico y activo. Con ese compromiso y en el marco del 24 de marzo la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel realizará una Jornada denominada “No olvidamos” una propuesta artística y cultural en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La actividad se realizará el domingo 24 a las a las 17 hs en la Feria Municipal. La propuesta pretende llevar adelante una serie de acciones de sensibilización, reflexión, y visibilización pública sobre estos temas, con el objetivo de poner en diálogo espacios y contenidos artísticos con el activismo ciudadano, para la transformación personal y colectiva.

Sera un espacio de reflexión para reivindicar la memoria colectiva y la plena defensa de los Derechos Humanos, la jornada contará con la actuación especial de “Requechos”, Federico Falcon, Emanuel Garrido y el Grupo de Danzas “Sueltas” y actividades plásticas a cargo de Jaqueline Crespin.

Durante esta jornada  nos acompañara  la Muestra Fotográfica de fotoperiodismo a cargo de Gustavo Figueroa reconocido comunicador social, cronista y realizador visual.

La muestra denominada “como desaparecer una golondrina” está relacionada a la causa Daniel Solano y cobra sentido en el marco de esta fecha tan sentida para todos. Es importante mencionar que esta obra fotográfica estará presentándose además el día sábado 23 de marzo a las 18 hs en el Centro Cult